miércoles, 30 de enero de 2013

Tapioca... yomi!!... yomi!!

Te lo debo a ti, Tapioca

La tapioca es, a mi parecer, uno de los almidones más deliciosos que existen.
Una maravilla en la cocina que puede deleitar a todos los paladares dejando una gran sensación de dulzura.
Basta con mirar un poco sus orígenes para darse cuenta que es extraído de una raíz, de la yuca.
Podemos diferenciarla rápidamente por su diseño y textura. Es agradable a los ojos y cuando se prueba un pedacito de tapioca en un atole o un postre... vaya que sí se disfruta comerla.
Y ayer precisamente, por la mañana me serví un vaso de tapioca para desayunar.
Lo primero que vino a mi mente fue una mujer: la mujer por quien estoy perdidamente enamorado.
Fue durante la semana de prácticas cuando llegó a mis manos un vasito con tapioca. Me lo dio una maestra de preescolar, ya que para ella fue el pretexto perfecto para acercarse un poquito a mí. En esa ocasión mis sentimientos a mi maestra aún no eran como los que son ahora, pero sí fue un lindo detalle que cautivó mi corazón.
Admitiré que fue de las mejores tapiocas que he probado y me gustó mucho que le rogué a una amiga que me diera su tapioca.
Tiempo después me enteré que quien hizo aquella tapioca fue mi gran amor, mi bella ilusión... mi amada Alba.
Ahora le doy las gracias por haberse acercado a mi. Por permitirme ser parte de su vida y por amarme tal y como yo la amo.
De ahora en adelante, cuando se me presente un vaso de tapioca no podré evitar pensar en ella.
Las blancas perlas que son extraídas de una raíz que no saldrá al menos que alguien excave y la arrebate es muy parecido al amor que sentimos los dos.
Para lograr algo debe haber sacrificios y ambas partes deberán colocar todos sus esfuerzos uno al otro para lograr desenterrar los sentimientos más profundos del ser que guarda el corazón, que son como las blancas perlas que al cocinarlas desbordan su sabor y deleitan al gusto. Es así que quien prueba un vaso de tapioca y le gustó, no tardará en repetir una vez más.
Para mí la tapioca es mu especial porque más que ser un delicioso postre, es parte del comienzo de una relación de noviazgo entre mi princesa y yo.
Y solamente me queda agradecer a Dios por colocar un vaso de tapioca en el mejor momento para mi vida.

Samuel Cortés

martes, 29 de enero de 2013

Primer día de clases

Cómo te anhelo en el primer día de clases

Tanta emoción sentía al saber que hoy tendría que levantarme temprano y más aún al saber que después de una charla tan agradable contigo, amor, podría estar preparado para enfrentar con ánimos el comienzo de mi último semestre.
Ayer cuando nos despedimos sabía que te extrañaría al amanecer, que estarías en mis sueños, que estaría pensando en ti, mi vida. Así sucedió.
Hoy al levantarme me despertó un lindo mensaje de texto. En ese mensaje se me invitaba a hacerle frente a todas las adversidades del semestre con mucho ánimo.
yo sé que no estoy solo. Dios está a mi lado y eso es garantía segura de éxito total. Pero en este semestre será diferente. Una persona muy especial y a quien quiero mucho estará al pendiente de mí.
No hay palabras para describir lo que se siente recibir un mensaje de la persona que te ama. Sólo puedes comprender que eres amado y aquella persona daría mucho con tal de que esté al menos cinco minutos contigo.
Hoy camino por la universidad y recuerdo todos los momentos agradables que pasé a tu lado.
No he sentido algo similar por alguien. Te has robado la mitad de mi ser. He sucumbido ante tus encantos y en este día 29 de enero, te confieso que te extraño, que estoy locamente perdido por ti.
También hoy te prometo que pondré todo de mi parte para salir adelante en la recta final de mis estudios porque espero trabajar a tu lado en la enseñanza.
Gracias mi vida, por ser una pieza fundamental en mí, gracias por amarme como yo te amo a ti, y gracias por aceptarme cual soy.
Te amo, mi bella princesa.

Con amor: Samuel Cortés

domingo, 27 de enero de 2013

Oración por mi amor

Señor, Dios mío
Gracias por permitirme amar
Gracias por mi bella princesa
Gracias porque siempre la cuidas.

Oh, Dios. Sólo te pido que le des alegría.
Que en tus manos la envuelvas.
Que le des de tu poder
Para que pueda vivir confiada en ti.

A mí, Señor, envuélveme en tu manto de amor,
Dame las fuerzas para poder amar
y nunca poder desmayar.
Quiero ser como tú.

Ahora que se va a descansar,
Renueva sus fuerzas,
Llénala de sabiduría
Y no la desampares.

Que mañana amanezca el sol sobre ella,
Que los pájaros entonen su canción
Y las flores compartan su belleza,
Pero sobre todo que pueda sonreír.

Gracias Señor por dármela un día más
Te pido que me concedas la dicha de cuidarla,
De poder amarla y respetarla, porque
Ella me hace tan feliz.


                                                                    Samuel Cortés

sábado, 26 de enero de 2013

Mi amor lo eres tú


Mi amor lo eres tú

Mi amor lo eres tú,
A tu lado soy feliz.
No puedo dejarte ir.
¿Puedes confiar en mí?

Sabes que te amo,
A mi vida le das sentido;
Pon tus manos sobre las mías
Y caminemos juntos, amor.

Te doy mi corazón,
Te acepto sólo a ti.
Guárdame en tus recuerdos
Y vivamos uno más.

Te extraño más que ayer.
Eres mi adoración.
Sé feliz conmigo
Porque sólo a ti TE AMO.

                                                                   
                                                               Samuel Cortés

viernes, 25 de enero de 2013

Una historia de amor

El comienzo de una historia

Introducción

Hoy es viernes 25 de enero de 2013 y es una fecha muy especial. Exactamente hace una semana surgió una historia de amor: dos protagonistas de mundos completamente distintos pero con algo en común, el amor.
Y es que para el amor no hay edad, el amor simplemente sucede y cuando llega a ti ya no puedes hacerte a ningún lado con tal de esquivarlo.
Esta historia de amor surge en la capital de México, en el centro del país y dentro de una escuela.
El que escribe se llama Samuel y su amada es Alba. Cada día que pasa el joven Samuel no resiste las ganas de volver a ver a su amada y es por eso que al escribir puede volver a recordad los bellos momentos que pasó al lado de su amor y expresar con palabras sus sentimientos hacia ella.

Así comenzó todo...

En mayo de 2012 la facultad de educación de la universidad de Montemorelos mandó a un grupo de jóvenes maestros a práctica docente a brindar sus servicios a diversas instituciones educativas el la iglesia adventista. En uno de esos grupos yo, Samuel, llegué al colegio "Miguel Ángel Asturias" con el firme propósito de impartir clases de matemáticas y física a alumnos de secundaria.
Ese colegio guardaba un gran detalle: una maestra de preescolar recién egresada de la normal con muchos sueños e ilusiones.
Describir a aquella maestra es lo que más me apasiona que me llevará todo un gran tiempo hablar sobre ello.
Hoy deseo compartir la primera vez en que nos vimos Alba y yo.
La fecha exacta fue el 2 de mayo de 2012 a eso de las 14:30 horas, en el momento en que terminaban las clases. Ella portaba uniforme y esperaba a su papá quien la recogería. Debo admitir que me llevé una muy buena impresión sobre ella. Aquella maestra me gustó de inmediato pero notaba que era mayor que yo así que no esperaba nada. En la escuela hablaban mucho sobre ella y también su papá nos platicaba cosas sobre ella. Todo lo que escuchaba me intrigaba más y más que esperaba comprobar si en verdad Albita sería tan linda y encantadora como muchos decía.
Fue así que aquella tarde en mi corazón surgía un sentimiento que me atrajo a ella y querer, por lo menos, platicar y hablar con ella.
Nunca imaginé que ese suceso sería apenas el comienzo de algo fenomenal y maravilloso por lo que estaría dispuesto a dar mucho ahora que ella y yo formamos una relación de noviazgo que esperamos con ayuda de Dios podamos seguir así y superar tantas cosas que estarán por venir.